Biblioteca UNIREM

Acerca de Biblioteca

La biblioteca de la UNIREM ofrece recursos para el aprendizaje, la generación de conocimiento, gestión de la información; cumple con las funciones de localización, evaluación, selección, adquisición, diseminación, desarrollo de colecciones, organización, preservación y acceso oportuno a los recursos informativos que sirvan de apoyo a los diferentes programas educativos y líneas de investigación de la institución.

[widgetkit id=»2″]

Los préstamos que se brindan a los estudiantes de la Biblioteca son los siguientes:

Préstamo en sala de lectura.

Se otorga presentando la credencial del plantel, se pueden solicitar 2 ejemplares para su consulta por persona a la vez.

Préstamo a domicilio.

Se otorga presentando la credencial del plantel, llevando hasta tres ejemplares a la vez, siendo el préstamo por 3 días en el caso de libros de colección general y 10 días en libros de colección de lectura, con la posibilidad de renovar los libros 3 veces.

Préstamo interbibliotecario.

Se tramita presentando la credencial del plantel y se otorga una papeleta con el sello de nuestra biblioteca, para que el usuario acuda a alguna de las siguientes bibliotecas con las que tenemos convenio Vasconcelos, Siglo XXI, UVM, CENDDIF y le puedan prestar el material, apegándose al reglamento establecido por dichas bibliotecas.

Actualmente el acervo de la biblioteca se divide en las siguientes colecciones:

Colección General

Está formada por más de 12,000 ejemplares, catalogada y clasificada en el sistema de clasificación Dewey.

Colección de Lectura

Está formada por cerca de 500 ejemplares, entre novelas, cuentos y clásicos de literatura.

Colección de Ciencias de la Salud

Está formada 489 libros que apoyan las licenciaturas de fisioterapia y nutrición.

Colección de Posgrado

Está formada por libros que apoyan las Maestrías y Especialidades impartidas en la UNIREM.

Colección de Investigación

Está integrada por 27 libros de metodología de la investigación que sirve de apoyo estudiantes que están en seminarios de tesis.

Colección de Tesis

Está integrada por más de 700 títulos que entregan los estudiantes al titularse, correspondientes a las diferentes licenciaturas impartidas en la UNIREM.

Colección de Bachillerato

Está formada por más de 3 mil ejemplares de diferentes temas acordes a los programas de estudio.

Colección de Revistas

Formada por 25 títulos de revistas, de diferentes áreas de interés, como por ejemplo, del área jurídica, ciencias de la salud, mercadotecnia, administración, arquitectura y más.

[widgetkit id=»1″]