Formar profesionales altamente capacitados en la gestión y administración de empresas turísticas, brindándoles los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para analizar, planificar, diseñar y dirigir de manera eficiente y efectiva estas empresas, y así contribuir al desarrollo y crecimiento sostenible del sector turístico. Proporcionarles una sólida base de conocimientos en áreas como la administración, el marketing, la economía, las finanzas y la gestión de recursos humanos, adaptada específicamente al ámbito turístico, para que puedan enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mercado actual.
El alumno que ingresa a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas gusta de la lectura y escritura; se interesa por la búsqueda constante de información de lo que sucede en su país y en el mundo; posee un pensamiento lógico y crítico para la solución de problemas, manejo de situaciones y construcción de diversos escenarios que le permiten explicar el contexto actual nacional e internacional
El profesionista de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de desarrollar estrategias competitivas en el sector turístico nacional e internacional, mediante el manejo y administración de empresas de servicios turísticos, así como el diseño de modelos de planificación para la promoción, difusión y preservación del patrimonio.
• Matemáticas Básicas
• Fundamentos de la Administración Empresarial
• Fundamentos de Contabilidad
• Fundamentos del Turismo
• Ofimática
• Fundamentos del Derecho
• Metodología y Técnicas de Investigación
• Geografía y Patrimonio Turístico de México I
• Matemáticas Aplicadas a la Administración
• Administración del Capital Humano
• Contabilidad de Costos
• Teoría del Turismo
• Informática Administrativa
• Derecho Laboral
• Geografía y Patrimonio Turístico de México II
• Comunicación Profesional
• Matemáticas Financieras
• Administración de la Calidad de las Empresas Turísticas
• Presupuestos
• Geografía y Patrimonio Turístico Internacional
• Derecho Mercantil
• Desarrollo Organizacional
• Interpretación del Arte Mexicano I
• Desarrollo de Habilidades del Pensamientos
• Estadística Descriptiva Aplicada al Turismo
• Administración Financiera
• Derecho Turístico
• Administración y Operación de Servicios de
Alimentos y Bebidas I
• Interpretación del Arte Mexicano II
• Administración y Operación de Servicios de
Hospedaje I
• Agencia de Viajes I
• Tecnologías de la Información
• Estadística Inferencial Aplicada al Turismo Economía
• Administración y Operación de Servicios de Alimentos y Bebidas II
• Investigación de Mercados
• Calidad en el Servicio
• Administración y Operación de Servicios de Hospedaje II
• Agencia de Viajes II
• Desarrollo Personal y Formación Profesional
• Congresos y Convenciones
• Mercadotecnia
• Administración y Operación de Servicios de Alimentos y Bebidas III
• Desarrollo Sustentable y Turismo Alternativo
• Administración y Operación de Servicios de Hospedaje III
• Recreación Turística
• Sistema de Reservaciones por Globalizadores
• Conciencia Social
• Mercadotecnia de Servicios Turísticos
• Proyecto de Inversión e Inclusión Social
• Planificación Turística
• Macroeconomía Turística
• Seminario de Titulación I
• Museología
• Temas Selectos de Innovación
• Liderazgo y Habilidades Directivas
• Auditoría de Empresas Turísticas
• Formulación y Evaluación de Proyectos
Turísticos
• Seminario de Titulación II
• Proyecto Integrador