Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Universidad de la República Mexicana S.C., con domicilio en Av. Tláhuac No. 4761 Col. El Vergel Iztapalapa Distrito Federal 09880 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar nuestros servicios; realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Proporcionar una atención de excelencia para el desarrollo educacional y profesional, atentos a las necesidades individuales y colectivas, en aras de un significativo aporte social a la comunidad
Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener uno o más de los siguientes datos personales del Titular, tomando en cuenta su consentimiento expreso para los fines a que tengan lugar:
Nombre completo, Edad, Fecha de Nacimiento, Estado civil, Género, Teléfono fijo y/o celular, Correo electrónico, ID de Redes Sociales, Firma autógrafa, Dirección, RFC y/o CURP, Historial Académico, Estado Civil.
En su caso, si tiene hijos y el número de ellos, Domicilio, Nacionalidad, Grado de estudios, Correo electrónico, Números telefónicos: particular, de su trabajo y celular, Forma de contacto preferida Información sobre cómo se enteró de La Universidad De La República Mexicana S.C. Número de Seguridad Social, Datos de contactos.
Por ningún motivo se recabarán datos personales sensibles. Es importante informarle que usted tiene derecho ARCO (al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos) o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.
Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Relaciones Públicas, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Av. Tláhuac 4761 Col. El Vergel Iztapalapa Distrito Federal 09880 México, o bien, se comunique al teléfono (55)50-37-01-00 o vía correo electrónico a proteccion.dyp@unirem.edu.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.
En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: proteccion.dyp@unirem.edu.mx (Departamento de Protección de Datos y Privacidad)
Transferencia de datos personales
La Universidad de la República Mexicana S.C. podrá transferir sus Datos Personales a las siguientes personas y/o entidades, en el entendido que de que dichas personas y/o entidades serán responsables del resguardo de privacidad respecto de la información proporcionada:
A).-Terceros proveedores de servicios para el cumplimiento de las obligaciones legales, contables, regulatorias o contractuales a cargo de la Universidad de la República Mexicana S.C. en México o en el extranjero.
B).- Terceros con fines de mercadotecnia, tecnologías de la información, operación, administración, comercialización y otros fines análogos y lícitos.
Consentimiento del titular
Será otorgado por escrito, cuando los datos recabados sean de manera personal y directa.
Será otorgado por internet, cuando los datos recabados sean por visita al sitio de internet del responsable, o bien utilice nuestro servicio en línea.
Verificación de datos personales
La Universidad de la República Mexicana S.C. al ser una institución educativa, podrá verificar la autenticidad de sus datos personales y de orden académico a través de sistemas de validación autorizados por un tercero. En caso de detección de información académica apócrifa, se dará a aviso a las autoridades correspondientes a través de nuestro departamento de Servicios Escolares.
Uso de cookies y web beacons
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de la páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo.
- Las páginas de internet que visita
- Los vínculos que sigue
- La dirección IP
- El sitio que visitó antes de entrar al nuestro
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas.
Datos personales sensibles
Podrán tratarse otros datos personales sensibles y no sensibles que no se incluyan en las listas anteriores, siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para las cuales se recaban.
Derechos arco
Se ejerce ante la Universidad de la República Mexicana S.C. cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que contempla la Ley. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. Las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, deberán presentarse por escrito a la Universidad de la República Mexicana S.C. en el domicilio señalado en el presente Aviso de Privacidad
La solicitud deberá contener al menos: Nombre y Domicilio o Medio para recibir comunicaciones; Identificación o Documentos que acrediten la personalidad (Tutor en su caso); Explicación clara y precisa de los Datos Personales a los cuales quieres tener acceso, rectificar, cancelar u oponerse; y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales.
Una vez que se reciba la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, el responsable en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió dicha solicitud, comunicara al titular, la determinación adoptada, a efecto de que si resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.
Datos personales que recabamos a través de otras fuentes podemos obtener información de usted otras fuentes permitidas por la ley tales como directorios telefónicos o laborales los datos pueden ser obtenidos entre otros:
Modificaciones al aviso de privacidad
Cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad será informado indistintamente, mediante avisos en las instalaciones de la Universidad de la República Mexicana S.C., correo electrónico o a través de los portales de internet de la Universidad de la República Mexicana S.C.
Departamento de protección de datos
Se podrá dirigir cualquier sugerencia, pregunta o cancelación respecto del presente Aviso de Privacidad, así como ejercitar los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le correspondan, ante el Departamento Protección de Datos de UNIREM ubicado en Av. Tláhuac, Número 4761, Colonia El Vergel, Iztapalapa, México, Distrito Federal, CP.09880, Teléfono 50 37 01 00, o al Correo Electrónico: protección.dyp@unirem.edu.mx
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información pude ser compartida con: (señalar el tipo de destinatarios, para describir finalidades)
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el articulo 37 de la ley federal de datos personales. En posición de los particulares, así como realizar la transferencia que fija esta ley.
Si usted no manifiesta su inconformidad para que sus datos personales sean transferidos se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Definiciones
Para facilitar la comprensión del presente se entiende por:
Consentimiento tácito: se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición;
Consentimiento expreso: el consentimiento será expreso cuando la voluntad del titular se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos;
Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
Encargado: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable
Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
Responsable: persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales
Titular: la persona física a quien corresponden los datos personales
Transferencia: toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento
Tratamiento: la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales
Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus Datos Personales, de conformidad con lo que establece la Ley.
Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Tratamiento: Es la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
Ley federal de datos personales
Ciudad de México a 10 de Julio del 2023
Fecha de última actualización: 10/07/2023 – Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en https://www.sistemaunirem.com.mx